Skip to main content
Eliza
Banana Newbie
March 25, 2025

Actualización para inversores de la empresa: Q4 2019

• March 25, 2025
  • 0 replies
  • 4 views
Actualización para inversores de la empresa: Q4 2019

¡Hola equipo!

Ha sido un invierno increíble, aunque intenso. Muchas cosas van bien, pero también hay algunos desafíos que estamos trabajando para superar.

TL;DR

• Los ingresos han subido un 22% :champagne::champagne::champagne:

• Estamos escalando la iniciativa de producto importante Apollo.

• Finalmente cerramos una gran asociación con Microsoft :boom::boom::boom:

• Contratación importante: contratamos a Joe Bloggs como nuestro nuevo VP de Todo.

• ¡La Sra. Customer Success tuvo un gran evento en su vida: bienvenida al bebé Customer Success!

Métricas clave:

Seguimos teniendo mucho impulso en todas las métricas importantes. De septiembre a noviembre, crecimos más del 5% cada mes. De agosto a noviembre, crecimos un 17%. También estamos en camino de tener un diciembre realmente grande.

Hemos aprendido algo importante este trimestre sobre nuestro modelo de precios y, para febrero, estaremos en una tasa de ejecución de $2M. Dicho esto, estoy cautelosamente emocionado.

Prácticamente hemos duplicado nuestros ingresos este año y creo que para fin de año habremos multiplicado por 2.5.

Una de las grandes cosas que estamos escalando es nuestro Súper Genial Widget Nuevo. Ahora tenemos más de 25 empresas que han comprado nuestro Súper Genial Widget Nuevo. En la última semana hemos añadido a Microsoft, Salesforce.com y Samsung. Ahora mismo tengo más clientes potenciales de los que puedo manejar, pero si tienes alguna empresa que creas que sería adecuada para esto, avísame.

Recaudación de fondos — Serie A:

Estamos en modo de recaudación activa. Esto es muy agresivo, pero mi objetivo es lograr algo para marzo. Estuve en Boston la semana pasada para algunas conversaciones “de adelanto” con personas de confianza. Estas conversaciones fueron muy bien.

El deck aún está en proceso, pero puedes echarle un vistazo aquí.

Aprendizajes desde la última actualización:

Ahora tenemos un número significativo de personas que han alcanzado su hito en el contrato. Nuestra tasa de renovación general es del 72%, lo cual creo que es bastante impresionante. Sin embargo, lo que hemos descubierto es que si podemos lograr que realices al menos dos EBRs cara a cara, la tasa de renovación sube al 87%.

¡También estamos mejorando en lograr que los usuarios adopten las funciones más rápido! El año pasado nos llevaba 2 meses en promedio lograrlo, pero ahora lo estamos haciendo en 5 semanas. Estamos comenzando a enfocarnos en mejorar esto aún más.

Nuestro NPS es +30. Esto es obviamente enorme, pero todavía creo que estamos apenas rascando la superficie de lo poderoso que puede ser nuestra comunidad.

Equipo:

El gran crecimiento que hemos visto este año es un impacto directo de tres grandes contrataciones que hicimos al inicio del año para los roles de Producto, Ventas y Marketing. Esto realmente ha llevado a nuestro equipo a otro nivel y se refleja en lo que hemos logrado.

Todo el mundo está motivado y siente el impulso. Sin embargo, estamos bastante sobrecargados y, aunque ha sido genial ver a todos dar un paso al frente, me preocupa que en algún momento la fatiga comience a notarse.

Lo que me hace sentir bien:

El gráfico de la izquierda muestra el gran aumento en las calificaciones y el gráfico de la derecha muestra la disminución de los tickets de soporte al cliente a medida que aumentan los ingresos.

Todo el trabajo que hemos hecho durante el último año y medio está dando frutos. Hemos construido la base que nos permitirá crecer y ofrecer una experiencia increíble.

Lo que me preocupa:

Para nuestros roles de Ventas, Marketing y Producto, invertí en personas de nivel director en lugar de contratar a personas junior que luego contrataríamos. También hemos estado gastando mucho en canales de marketing digital sin optimizar su ROI. Nuestro gasto ha aumentado y estaremos sin dinero para septiembre.

¿Qué sigue?

Cerrar esta ronda y meter dinero en la cuenta bancaria.

También tenemos que terminar diciembre con fuerza. Vamos por buen camino, pero la reconfiguración del Competidor XYZ se acerca y no será fácil. Al mismo tiempo, nos estamos preparando para aprovechar un gran aumento para EXPO 2020.

Lo que necesito ayuda:

Por favor, echa un vistazo a la lista de inversores que estamos alineando.

Avísame si hay personas con las que deberíamos hablar o si ya hay personas en la lista con las que tienes buenas relaciones.

Gracias a Y Combinator y SaaStr por ayudar a poner en marcha estas conversaciones con intros y retroalimentación del deck.

Gracias a Sequoia y Point Nine por permitirme practicar el pitch con ustedes.

Gracias por todo el apoyo.

Estoy feliz de responder cualquier pregunta que tengan.

¡Gracias!

Mr. CEO, TechLeaders